La expresión de SOCS1 y SOCS3 se altera en la mucosa nasal de pacientes con leve y moderada/severa rinitis alérgica persistente.


La expresión de SOCS1 y SOCS3 se altera en la mucosa nasal de pacientes con leve y moderada/severa rinitis alérgica persistente.

El objetivo de este estudio fue evaluar el papel de supresor de la señalización de citoquinas (SOCS) moléculas SOCS1 y SOCS3, que actúan como reguladores negativos de la señalización de citoquinas en diversas enfermedades alérgicas, en pacientes con leve y moderada/severa rinitis alérgica persistente. La expresión y el patrón de distribución de SOCS1 y SOCS3 se analizaron en la mucosa nasal y las células mononucleares de sangre periférica (CMSP) de controles sanos y pacientes con leve y moderada/severa rinitis alérgica persistente mediante RT-PCR, inmunohistoquímica y Western Blot. La expresión de IL-4, IL-13, IL-15 e IFN-γ también se analizó en la mucosa nasal de cada individuo por medio de RT-PCR y Western Blot. 

Se encontró que la expresión de ARNm y de proteínas de SOCS1 y SOCS3 fue significativamente mayor en la mucosa nasal y en las CMSP de los pacientes con leve y moderada/severa rinitis alérgica persistente en comparación con los controles sanos. Las células se muestran más fuertes en la intensidad de la tinción en la mucosa nasal de los alérgicos que en los sanos. Los niveles tisulares de IL-4 e IL-13 se incrementaron en la mucosa nasal de pacientes con leve y moderada/severa rinitis alérgica persistente, mientras que la IL-15 e IFN-γ-se redujeron. 

Se concluyó que el aumento del SOCS1 y SOCS3 en la leve y moderada/severa rinitis alérgica persistente sugiere que las proteínas SOCS pueden ser reguladores importantes en la patogenia de la rinitis alérgica y desempeñar un papel como factores moleculares determinantes de la persistencia de la rinitis alérgica.

Título original
Expression of SOCS1 and SOCS3 Is Altered in the Nasal Mucosa of Patients with Mild and Moderate/Severe Persistent Allergic Rhinitis.
Artículo completo 
http://content.karger.com/produktedb/produkte.asp?DOI=10.1159/000333103

Comentarios

Entradas populares