Los linfocitos T citotóxicos intervienen en la inflamación crónica de la mucosa nasal de pacientes con rinitis alérgica atípica.

Los linfocitos T citotóxicos intervienen en la inflamación crónica de la mucosa nasal de pacientes con rinitis alérgica atípica.

La prevalencia de rinitis crónica está aumentando rápidamente;  inflamación inmune es una de las posibles causas. Antígenos específicos de células T CD8+ juegan un papel crítico en la inducción de la inflamación crónica. Este estudio tuvo como objetivo investigar el papel de los antígenos específicos de células T CD8+ en la patogenia de la rinitis alérgica crónica atípica.

Para el estudio se utilizaron muestras de la mucosa nasal de la superficie epitelial, que se obtuvieron de los pacientes con obstrucción crónica de rinitis alérgica atípica. Exosomas se purificaron a partir de las muestras de rascado y se examinaron por inmuno-microscopía electrónica. El efecto sobre las propiedades de exosomas de células dendríticas de modulación, el efecto de exosoma-pulsado células dendríticas en la diferenciación de células T, y la activación de células T CD8+ por un antígeno específico fueron observados por modelos de cultivo celular.

Los resultados fueron que los exosomas purificados, de pacientes con rinitis alérgica crónica atípica, llevan productos microbianos, enterotoxina estafilocócica B (SEB), y el antígeno en el aire, Derp1. Las células dendríticas pulsadas por los exosomas SEB/Derp1 mostraron altos niveles de CD80, CD86 y el complejo mayor de histocompatibilidad de clase I (MHCI). El exosoma-pulsado por células dendríticas podrían inducir a las células T CD3+ para diferenciarse en células T CD8+. Después de la exposición a un antígeno específico, las células T CD8+ liberan granzima B y perforina, más de 30% de antígenos específicos de células T CD8+ proliferado.

Se concluye que los antígenos específicos de células T CD8+ juegan un papel importante en la patogénesis de la obstrucción crónica atípica rinitis alérgica.




Título original
Cytotoxic T lymphocytes mediate chronic inflammation of the nasal mucosa of patients with atypical allergic rhinitis.
Artículo completo 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3234139/?tool=pubmed


Comentarios

Entradas populares