Artículos sobre el virus de la influenza


Son resúmenes sobre dos artículos relacionados con el virus de la influenza, seguidos por links a sus textos originales (en inglés).

CARACTERIZACIÓN ULTRAESTRUCTURAL DE LA PANDEMIA H1N1 2009

Este estudio muestra que las características morfológicas de pandemia H1N1 del 2009 en las células infectadas fueron similares a otros miembros de la familia Orthomyxoviridae. Partículas con envoltura, esférico o filamentos, están rodeado de una franja de proyecciones superficie y encapsulado nucleocápside viral. Los túbulos densos en el núcleo de las células infectadas fueron mucho más grandes (37 nm nm frente a 8). Otro rasgo distintivo fue la infección de las vías respiratorias inferiores, como lo demuestra la presencia de partículas virales en los alvéolos; ayuda a explicar el daño alveolar difuso asociada con membranas hialinas visto en los casos graves de infección.  

Extraído el 29 de noviembre de 2011
Página web
http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/17/11/11-0258_article.htm
Archivo completo .pdf
http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/17/11/pdfs/11-0258.pdf


SÍNDROME DE DISTRÉS RESPIRATORIO AGUDO CAUSADO POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA B
LA INFECCIÓN EN UN PACIENTE CON GRANDES DIFUSO DE CÉLULAS B

En este reporte de caso se describe la evolución clínica de un paciente en estado crítico con un gran linfoma difuso de célula B de centro no germinal, que ha desarrollado el síndrome de dificultad respiratoria aguda causada por la infección del virus de la influenza B. Es necesario sospechar la infección de gripe por virus B en pacientes enfermos críticamente inmunodeprimidos con deterioro progresivo de la función cardiopulmonar a pesar del tratamiento con antibióticos. El inicio temprano de inhibidor de neuraminidasa y la implementación de lineamientos para el manejo de la sepsis grave y shock séptico deben ser considerados.

Extraído el 29 de noviembre de 2011
Página web
http://www.hindawi.com/journals/crim/2011/647528/


CARACTERIZACIÓN MOLECULAR Y ANÁLISIS FILOGENÉTICO DE GEN DE LA NEURAMINIDASA DE LA GRIPE AVIAR H9N2 VIRUS AISLADO DE POLLOS DE ENGORDE COMERCIALES EN IRÁN DURANTE UN PERIODO DE 1998-2007


El objetivo es encontrar la relación filogenética y genética entre los virus de la gripe aviar recientemente aislados de aves de corral en Irán con otros países asiáticos de linaje H9N2 durante 1998 a 2007. La secuencia completa de nucleótidos de la neuraminidasa de la cepa del virus H9N2 fue aislada en diez pollos enfermos en diferentes granjas, fueron amplificadas y secuenciadas. Las regiones del tallo de NA  de estos virus no tenían supresión, inserción o acortamiento en comparación con el virus Bei-like y los 2 cepas humanas aisladas. El análisis filogenético del gen NA demostró que pertenecían a la misma cepa de codorniz / / Hong Kong/G1/97 como sub virus.

Extraído el 29 de noviembre de 2011
Archivo completo .pdf 

Comentarios

Entradas populares