Artículos sobre Hepatitis B en pacientes con VIH

A continuación son resúmenes sobre dos artículos relacionados a la Hepatitis B en pacientes con VIH, seguidos por links a sus textos originales (en inglés).

RECOMBINACIÓN DEL ADN DEL VIRUS DE LA HEPATITIS B EN PACIENTES CON VIH

Se realizó un estudio para conocer la variabilidad del ADN del VHB en 32 pacientes VIH positivos y 11 pacientes VIH negativos; quienes se quedaron con VHB a pesar del tratamiento antiviral de por lo menos un año. La genotipificación se basa en ensayos de sonda en línea y PCR genotipo-específica. Se pudo amplificar grandes fragmentos de ADN del VHB en 33 pacientes. Modificaciones a cuasiespecies se produjeron en 14 pacientes. Los fragmentos recombinantes en su mayoría albergaban resistencia a antivirales, es decir que los pacientes coinfectado por VHB son frecuentes a recombinación durante terapia antiviral y refleja un gran aumento de diversidad.

Extraído el 28 de noviembre de 2011
Archivo completo .pdf 



RETOS QUE ENFRENTAN LOS MÉDICOS QUE TRATAN HEPATITIS B  HBEAG NEGATIVO EN EL VIH

Co-mórbidas infecciones como la hepatitis crónica por virus B y C se han vuelto más frecuentes, con tasas de co-infección de aproximadamente un 10% y 30% respectivamente, que son aspectos importantes para los encargados de pacientes con VIH que necesitan abordarlas adecuadamente para evitar complicaciones hepáticas. Por el posible desarrollo de resistencia el telbivudina se va a utilizar como monoterapia en pacientes co-infectados. Cuando un paciente coinfectado requiere una terapia para la CHB, se requiere un régimen TARGA que contienen agentes activos contra ambas enfermedades y la monoterapia o terapia doble contra CHB no se debe utilizar para prevenir la aparición de resistencia a los agentes del VIH.


Extraído el 29 de noviembre de 2011
Archivo completo .pdf
Share on Google Plus

Sobre Lourdes Sánchez

"La consulta de artículos ha sido de gran ayuda durante mis años de estudio, espero contribuir un poco a la siguiente generación de internautas."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada