Lactobacillus acidophilus cepa L-92 induce a las células T reguladoras CD4+ CD25+ Foxp3+ y suprime la dermatitis alérgica de contacto.

El mecanismo anti-alérgica de Lactobacillus acidophilus cepa L-92 no ha sido plenamente investigado. Estudios recientes han reportado que las células T reguladoras CD4+ CD25+ Foxp3+ (Treg), juegan un papel importante en el control de las enfermedades alérgicas. Por lo tanto, se examinó el efecto de la administración oral de L-92 en estas poblaciones de células. 

Ratones BALB/c se complementaron diariamente con L-92 por sonda durante 5 semanas. 2,4-dinitrofluorobenceno (DNFB) fue utilizado para inducir dermatitis de contacto alérgica (ACD) en ratones. Se utilizó el análisis de Fluorescente activado por clasificador de células (FACS)  para determinar las poblaciones de células T  CD4+ CD25+ Foxp3+ en el bazo y los ganglios linfáticos del cuello del útero (CLN). La interleucina-10 (IL-10), factor de crecimiento transformante β-(TGF-β), y las expresiones de ARNm Foxp3 en la piel de oreja de ratón fueron investigados por RT-PCR. 

El porcentaje de las poblaciones de células T  CD4+ CD25+ Foxp3+ fueron significativamente superiores en ambos bazo y CLN del grupo alimentado con L-92 que el de vehículo y de control. Además, el L-92 produjo mayores niveles de Foxp3, IL-10 y TGF-β, en comparación con los ratones del control. Estos resultados sugieren que la L-92 puede regular el aumento del número de células T reguladoras para suprimir la progresión de la dermatitis de contacto DNFB inducida en ratones.

Título original
Lactobacillus acidophilus Strain L-92 Induces CD4(+)CD25(+)Foxp3(+) Regulatory T Cells and Suppresses Allergic Contact Dermatitis.

Artículo completo 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares